Geobiología

¿Qué es y que factores se tienen en cuenta en un estudio?

La geobiología es la ciencia que estudia el desarrollo y la evolución de la vida humana y vegetal, y las interacciones de estas con la tierra; la influencia que sobre la vida ejercen los campos eléctricos y electromagnéticos, las radiaciones y corrientes telúricas naturales así como los factores de riesgo artificiales condicionados por la civilización.

En un estudio de geobiología se da prioridad a la búsqueda, detección y señalización de los buenos sitios en los espacios prospectados, que pueden ser: casas, oficinas, terrenos, lugares de trabajo, etc… y sobre estos se van a obtener unos datos que su lectura nos dará la certeza de si estamos en un lugar apropiado. Los temas a tratar en un estudio de geobiología son los siguientes:

Calidad biótica del hábitat.

Si el entorno tiene la medida energética mínima para que los procesos inmunológicos del ser vivo se puedan llevar a cabo.

Radiaciones telúricas.

Posibles alteraciones geopatógenas a evitar en los lugares de descanso. Como por ej. las líneas Hartmann, Curry y Peyré. Además de venas de agua, fracturas naturales o vórtices terrestres.

Radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia.

Alteraciones artificiales que generan un descontrol en el proceso celular del ser humano. Estas pueden estar emitidas por antenas de telefonía, aparatos wi-fi o radares.

Radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia.

Contaminación eléctrica que puede generar tensión, nerviosismo y ausencia de concentración entre los habitantes por causa de fallos en el sistema eléctrico de la vivienda, incorrecta función de toma tierra o conexiones deficientes de lámparas y transformadores.

Campos eléctricos continuos.

Lugares cargados de electricidad estática donde pueden aparecer síntomas de atrofia del tejido adiposo o procesos inflamatorios. Las oficinas modernas suelen ser espacios donde existen estas cargas debido a los numerosos materiales plásticos y artificiales que utilizan en su construcción.

Campos magnéticos continuos.

Espacios donde el ser humano tiene poca o nula conexión natural con el eje terrestre debido a elementos ferromagnéticos o magnetizados en materiales de la vivienda.

Contaminación acústica y lumínica.

Espacios donde se requiere un optimo clima para el estudio  o concentración libre de alteraciones.

Los buenos sitios.

Detección de los lugares óptimos para crear vida, descansar y volver a cargar la energía, muy necesarios para los mas pequeños.